Notas informativas 19 de septiembre de 2019

Salomón Lerner Febres, presidente emérito de IDEHPUCP, e Iris Jave, coordinadora de Proyectos y Relaciones Institucionales e investigadora de IDEHPUCP, participaron en la III Edición del Premio de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”, realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) el pasado 11 de setiembre. Otras instituciones presentes fueron el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y el Ministerio de Educación.

El objetivo del premio es reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de su educación. Sus postulantes provinieron de centros educativos o ONGs con programas a favor del derecho a la educación, la convivencia en la escuela, la paz, las libertades, la inclusión o los derechos humanos, entre otros.

El Dr. Lerner Febres, quien por su distinguida trayectoria entregó los galardones a los ganadores, recalcó la importancia de la educación con valores en los niños y niñas, que permitan formar ciudadanos solidarios y con respeto hacia los demás.

Entre los miembros del jurado estuvieron Iris Jave, en representación del IDEHPUCP; Diana Rodríguez, coordinadora de Tutoría y Orientación Educativa (TOE); y Luis Mesones Almanza, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS).

Los proyectos premiados fueron “Formando ciudadanos solidarios, competentes con valores y autonomía responsable” de la I.E. Nº 40695 Los Olivos Escuela Concertada Solaris y “Ludoteka Pukllana”, del Centro de Educomunicación San Viator de la Asociación de Comunicadores y Educadores Viator.