Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 26 de agosto de 2015

Los integrantes de nuestro equipo de trabajo cuentan ahora con un panorama general sobre el debate académico acerca de los temas de género y derechos humanos. Asimismo, adquieren las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el desempeño de sus funciones desde las distintas especialidades a las que pertenecen.

Asimismo, ellos están en posibilidad de aplicar las corrientes teóricas departidas en sus funciones como investigadores y formadores. En resumen, este programa de formación promueve la elaboración de artículos académicos y de divulgación así como la formulación y ejecución de proyectos con enfoque de género desde su experiencia en temas de democracia y derechos humanos.

Se realizaron cinco sesiones acerca de discusiones teóricas y debates actuales sobre los temas de género, género y violencia, la vinculación de este tema con actores sociales y políticos, así como con la democracia y los derechos humanos. También se presentaron las metodologías para incorporar esta perspectiva a proyectos y propuestas de política pública.  El 8 de septiembre se realizará la última sesión, donde se presentarán los trabajos grupales finales del Curso.

Estuvieron a cargo de la capacitación Juan Carlos Callirgos (antropólogo), Tesania Velásquez (psicóloga), Narda Henriquez (socióloga), Carolina Garcés (abogada), Giselle Romero (especialista en Derecho y Economía) e Iris Jave (comunicadora).

(25.08.2015)