Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 14 de julio de 2014

El objetivo de este programa académico es la formación de líderes y funcionarios comprometidos con la defensa y protección de los derechos de las personas con discapacidad. Se dirige a líderes de organizaciones de personas con discapacidad, líderes de organizaciones de la sociedad civil – en particular, el movimiento de derechos humanos – y funcionarios públicos, en particular quienes trabajan en las oficinas regionales de atención a las personas con discapacidad (OREDIS) y oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad (OMAPED).  Los participantes acceden a la Diplomatura a través de una convocatoria cerrada realizada por APRODEH.

La Diplomatura tendrá 5 cursos: discapacidad y exclusión, protección internacional a las personas con discapacidad, normativa nacional sobre discapacidad y su institucionalidad, incidencia política para el desarrollo inclusivo y gestión de proyectos de desarrollo. El programa de formación tiene como eje central el modelo social de la discapacidad y su implementación normativa, así como la dotación de un conjunto de herramientas destinadas a su mejor implementación por parte de los participantes.

Los docentes de la Diplomatura son Renata Bregaglio, Sonia Povis, Marcela Aliaga, Alberto Vásquez y Luis Fernando Astorga.

Renata Bregaglio, coordinadora de la Diplomatura, explica en el siguiente video en qué consiste este programa académico: