Notas informativas 19 de noviembre de 2012

El Idehpucp, junto con el Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Facultad de Psicología y el Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizan la conferencia: «El impacto psicosocial de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en el Perú» que busca presentar los resultados de un estudio realizado por el Departamento de Psicología y el Idehpucp sobre la interpretación de los alcances que ha tenido la difusión del trabajo de la CVR en el país.

Las conclusiones de dicho estudio se enfocan en el papel de la restitución de la verdad y de la memoria desde una perspectiva multidisciplinaria donde la psicología, la sociología y la comunicación han propiciado como resultado: la investigación y la elaboración de una propuesta pedagógica sobre la base de los hallazgos dirigida a centros de educación superior.

El evento contará con la participación de Agustín Espinosa, doctor en Psicología Social y docente del Departamento de Psicología de la PUCP; Víctor Montero López, profesor principal de la Facultad de Psicología de la UNMSM; y Patricia Ames, antropóloga e investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

La actividad, tendrá lugar el día jueves 22 de noviembre en el Auditorio auxiliar de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM a partir de las 06:00 p.m.

Para inscribirse en la conferencia y obtener mayor información, comunicarse con el Idehpucp al teléfono (511) 626-2000, anexo 7518 o enviando un mail a diego.uchuypoma@pucp.pe