09/04/2012

Para periodistas y comunicadores: Curso virtual sobre Discapacidad y Derechos Humanos

Con el propósito de formar periodistas y comunicadores comprometidos con la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, del 30 abril al 9 de julio, el IDEHPUCP y la organización Sociedad y Discapacidad (Sodis) organizarán el Curso virtual de capacitación para periodistas en Discapacidad y Derechos Humanos.El curso está dirigido a periodistas, comunicadores y estudiantes de ciencias de la comunicación interesados en comprender la discapacidad desde el enfoque de los derechos humanos, para luego aplicarlos en el desarrollo de sus labores y actividades.Las clases buscarán que los participantes tomen conciencia sobre la situación de exclusión y marginación de las personas con discapacidad, comprendan el modelo social para su tratamiento así como los valores y principios que lo sustentan; y conozcan las principales normas y políticas sobre la discapacidad, en particular la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado a nombre del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) y de Sociedad y Discapacidad (Sodis).
InversiónEl costo de inscripción es de US$ 20.00. Informes e inscripcionesCorreo electrónico: jfolivera@pucp.edu.peTeléfono: 626-2000 anexo 7505El plazo para las inscripciones se ha ampliado hasta el 26 de abril.>>Descarga el silabo del curso en PDF>>Mira el brochure electrónico