Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 18 de noviembre de 2022

El IDEHPUCP y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung organizan este miércoles 23 de noviembre el conversatorio virtual “Nuevas tecnologías y derechos humanos: impactos, desafíos y oportunidades en la era de la conectividad digital”. El objetivo del conversatorio es congregar a distintos actores en un espacio de exposición, reflexión y análisis crítico, con el fin de identificar los impactos y oportunidades que las nuevas tecnologías generan en el goce y ejercicio de los derechos humanos en América Latina.

El evento se centrará en tres ejes o mesas temáticas: (1) Nuevas tecnologías y su impacto sobre los derechos a la libertad de expresión, a la privacidad y de participación política; (2) Nuevas tecnologías y su impacto sobre los derechos a la salud, la educación y el trabajo; y (3) Nuevas tecnologías y derechos humanos: propuestas para una hoja de ruta. Cada una de estas mesas estará integrada por expertos y expertas nacionales e internacionales en la materia: Rafael Rubio Núñez, Ana Luisa Walter de Santana, Dilmar Villena, Melissa Ortiz, Elizabeth Salmón, Lucía Aragüez Valenzuela, Juan Carlos Lara, Paulina Gutiérrez, y Carlos Guerrero.

El conversatorio está dirigido a profesionales con interés en la materia, quienes tendrán la oportunidad de intervenir en los espacios de diálogo previstos para el público asistente y en donde responderán a preguntas orientadoras planteadas en función de los ejes temáticos. Estos grupos de trabajo tendrán lugar una vez culminada la ponencia magistral y los comentarios de especialistas de cada mesa. Los espacios de diálogo tienen por finalidad recoger las reflexiones y los aportes del público asistente, para luego presentar sus
conclusiones en el cierre de las mesas temáticas.
Si te interesa participar puedes enviar un correo a academica.idehpucp@pucp.edu.pe con el asunto “Conversatorio Nuevas tecnologías y Derechos humanos”. Puedes descargar el programa aquí.