Notas de prensa 13 de octubre de 2020

Iris Jave, investigadora, coordinadora del área de Relaciones Institucionales y Proyectos y miembro del comité directivo del IDEHPUCP, cumplirá una nueva e importante función al haber sido designada este 7 de octubre como nueva miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del PerúIRTP a través de la Resolución Suprema Nº 007-2020-MC.

Durante su trayectoria profesional, Iris Jave se ha especializado en comunicación política, en el análisis de las relaciones entre Estado, actores sociales y políticos, y los medios de comunicación; y en la acción colectiva de víctimas de violaciones de derechos humanos en el Perú. Es autora de investigaciones sobre educación y memoria, políticas de justicia transicional y nuevas dinámicas de participación política, particularmente jóvenes y líderes indígenas. Ha desarrollado políticas de comunicación y derechos humanos en diversas instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de la Mujer y la Comisión de la Verdad y Reconciliación, donde fue responsable del área de Comunicaciones e Impacto Público, así como también en gobiernos regionales y organismos de cooperación internacional.

También es docente de Comunicación Política en la PUCP y en la Universidad de Lima, e integra el Grupo de investigación Memoria y Democracia de la PUCP y la Red Latinoamericana de Justicia Transicional.

El IRTP, adscrito al Ministerio de Cultura desde el 2016, tiene por objetivo ejecutar actividades y acciones a nivel nacional de difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento, buscando generar y difundir contenidos audiovisuales de calidad, que promuevan la identidad nacional y el bienestar de los peruanos, a través de los diferentes medios de comunicación televisivos y radial que lo conforman: TVPerú, TVPerú Noticias, TVPerú Internacional, Canal IPE y radio Nacional.

Entre las funciones como miembros en el Consejo Directivo estarán las de evaluar y aprobar, a propuesta de la presidencia ejecutiva, el proyecto del Plan Estratégico Institucional, así como los objetivos y acciones estratégicas institucionales y sus correspondientes metas programadas.

También han sido incorporados al Consejo María Teresa Quiroz Velazco, Leonardo Caparros Gamarra y Owan Lay Gonzales.

Desde el IDEHPUCP felicitamos a Iris Jave por su designación como miembro del Consejo Directivo de IRTP y manifestamos nuestra confianza en que realizará una labor fructífera.