Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 11 de diciembre de 2018

Con el objetivo de dar a conocer las principales líneas jurisprudenciales del Tribunal regional en diversos temas de relevancia e interés regional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) acaba de publicar una serie de cuadernillos, entre los cuales destaca el nro. 17 enfocado en la Interacción entre el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Esta publicación ha sido compilado y editado por, Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del Idehpucp, quien justamente esta semana ha sido nombrada Presidenta del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Volviendo al cuadernillo, este ha resultado del trabajo colaborativo entre la Corte IDH y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que se ha enfocado en abordar las interacciones existentes entre el derecho internacional de los derechos humanos (DIDH) y el derecho internacional humanitario (DIH).

Día de los Derechos Humanos

Los últimos cuadernillos publicados por la Corte IDH conmemoran el Día de los Derechos Humanos, celebrado ayer 10 de diciembre. Se trata de los cuadernillos Nro. 19, 20 y 21, los cuales abordan temáticas particularmente sensibles: Derechos de las Personas LGTBI, Derechos Políticos y Derecho a la Vida, en ese orden. Las nuevas ediciones también sistematizan la jurisprudencia del Tribunal en los casos contenciosos y opiniones consultivas relativos a estos temas.