Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 5 de diciembre de 2011

Este es uno de los dilemas que plantea la película La novia siria que se proyectará gratuitamente este sábado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural de la PUCP (Camino Real 1075, San Isidro). El ingreso es libre.

La película muestra, a través de un drama familiar, el estado absurdo al que está sometido un pueblo que sufre las consecuencias de los conflictos sociopolíticos entre Israel y Siria. La novia siria (Eran Riklis, Francia – Alemania – Israel, 2004) ha cosechado elogios de la crítica cinematográfica alrededor del mundo y ha sido ganadora y nominada de varios premios internacionales.

La función se realiza en el marco de las celebraciones por los 63 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El evento es organizado por la Filmoteca de la PUCP, el IDEHPUCP y la Delegación de la Unión Europea en el Perú.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. Consta de un preámbulo y 30 artículos, y establece una amplia gama de derechos y libertades humanas básicas a las cuales todos los hombres y las mujeres, en todas partes del mundo, tienen derecho, sin distinción alguna.

FICHA DE LA PELÍCULAThe Syrian BrideFrancia – Alemania – Israel, 2004Dirección: Eran RiklisGuión: Eran Riklis, Suha ArrafIntérpretes: Hiam Abbass, Makram Khoury, Clara Khoury, Ashraf Barhom, Eyad Sheety, Evelyn Kaplun, Julie-Anne Roth, Adnan Tarabshi, Marlene Bajali, Uri Gavriel, Alon Dahan, Robert Henig.Premios: Gran premio de las Américas Mejor Película, premio del Jurado Ecuménico, premio FIPRESCI y?premio del Público en el Festival de Montreal. Ganadora del premio del público y por mejor guión en el Festival de Locarno. Duración: 96 minutos.