Notas informativas 2 de noviembre de 2016

Por parte de nuestra casa de estudios, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) se encargará de la ejecución de las acciones contempladas en el mencionado documento.

El acuerdo entre la PUCP y la Oficina Regional del ACNUDH contempla la realización de las siguientes actividades:

• Organizar actividades para estudiantes sobre el Sistema Universal de protección de los derechos humanos y sus estándares, a través de sesiones especializadas, debates y concursos.
  • Diseñar, planificar y ejecutar actividades de formación especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos para funcionarios públicos, miembros de la academia y la sociedad civil, así como público en general.
  • Gestionar la creación de pasantías para estudiantes de Derecho de universidades del Perú en el seno de Naciones Unidas.
  • Producir investigaciones conjuntas sobre prioridades temáticas del país y de la región, identificadas a partir de los pronunciamientos del sistema universal.
  • Diseñar cursos de formación dirigidos a clínicas jurídicas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y organizaciones en general sobre el Sistema Universal de protección de los derechos humanos.
  • Promover el intercambio de experiencias y de cooperación con entidades académicas y con instituciones públicas o privadas externas para fomentar redes para generar un mayor conocimiento sobre el rol del Sistema Universal de protección de los derechos humanos.

Este Memorandum fue suscrito por Amérigo Incalcaterra, Representante Regional de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP.

(02.11.2016)