Notas informativas 23 de julio de 2014

Según el diario La República, el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila, indicó que incorporarán las recomendaciones hechas por instituciones como la Defensoria del Pueblo, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), intelectuales y líderes de opinión.

Estas declaraciones fueron brindadas por ambos funcionarios durante la ceremonia de presentación del PNDH, realizada en el Museo de la Nación el viernes 18 de julio. En dicho evento, el ministro Figallo señaló que el Plan será una herramienta de coordinación y articulación para que los funcionarios del Estado estructuren su labor con un enfoque en derechos humanos.

Asimismo, el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo indicó que se entregará un balance anual de los avances emprendidos en el cumplimiento de este documento y que próximamente se presentará un Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos, trabajado en conjunto por los sectores Justicia, Educación y Relaciones Exteriores.