Ministerio Público y el Congreso firman convenio para luchar contra la trata de personas
El Ministerio Público y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso han firmado un convenio para luchar contra la trata de personas con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía y a los operadores de justicia acerca de este delito. Una iniciativa que supone un gran avance en la lucha contra este delito.
Con la presencia del Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, el Presidente del Congreso de la República, Víctor Isla y la Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, este convenio incluye la realización y colaboración en estudios, actividades de capacitación, investigaciones y otros instrumentos que ayuden a combatir la trata de personas y otros delitos conexos.
La trata de personas afecta- principalmente- a niños, niñas, adolescentes y mujeres. Es un delito que abarca la captación, el traslado y acogida mediante el uso de la violencia, la coacción y otros engaños con la única finalidad de ser explotados por terceras personas, y las víctimas del mismo requieren de especial asistencia y protección.