Notas informativas 7 de diciembre de 2021

El IDEHPUCP y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) están buscando al próximo becario para colaborar en la sección de casos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El becario deberá apoyar en la redacción de proyectos de informes de fondo, siguiendo criterio cronológico, prioridades de la CIDH o los mecanismos de atraso procesal. También ayudará en la preparación de escritos jurídicos durante del trámite de casos activos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Por último, colaborará en la preparación de escritos de observaciones de supervisión de cumplimiento de sentencia de la Corte y participación en audiencias de supervisión de sentencia.

El perfil requerido es el siguiente:

1. Estudiante de los últimos ciclos de la Facultad de Derecho o recién egresado/a, ubicado en el tercio superior.
  2. Es requisito haber llevado el curso de Derecho Internacional Público.
  3. Es recomendable haber llevado o estar llevando cursos como Derechos Humanos, Clínica Jurídica, Derecho Internacional Humanitario o Derecho Procesal Constitucional.
  4. Conocimiento e interés en la defensa de los derechos humanos.
  5. Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios.

Las prácticas empiezan en febrero hasta julio del 2022. Asimismo, la dedicación es de 20 horas semanales y se realizará en modalidad virtual.

Los postulantes que cumplan con el perfil deberán enviar su CV (no es necesario documentarlo) y su registro de notas (impresión de pantalla) a Gabriela Ramos (gabriela.ramost@pucp.pe) con el asunto “POSTULACIÓN BECA CIDH” hasta el día 15 de diciembre.