Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 28 de octubre de 2010

El Programa está dirigido a jóvenes de 18 a 27 años, miembros de diversas organizaciones sociales e instituciones públicas, de diferentes sectores socioeconómicos, con la finalidad de proporcionarles técnicas y herramientas que les permitan ejercer un liderazgo para elevar la calidad de su participación en el proceso electoral que se realizará en el 2011.

Las clases se realizarán en la ciudad de Cajamarca, del 23 al 27 de noviembre, mediante conferencias, talleres, dinámicas y trabajos en grupo organizados en torno a cinco ejes temáticos: ciudadanía, democracia y desarrollo; incidencia política, comunicación oral y creatividad; memoria, verdad y discriminación; diseño y elaboración de proyectos; y perspectiva regional y contexto político. Las sesiones estarán a cargo de reconocidos docentes y especialistas en las materias respectivas.

El lugar donde se realizarán las clases del Programa es en el Hotel Las Américas, ubicado en Jr. Amazonas 622. El horario del dictado de las mismas será de 8:30 a.m. a 6:30 p.m.

Postula y participaEl Programa ofrece 25 becas. Las postulaciones se realizarán del 4 al 16 de noviembre del 2010. Los requisitos son los siguientes:• Tener entre 18 y 27 años.• Haber culminado la educación secundaria.• Poseer experiencia en redes, organizaciones o publicaciones dedicadas a temas vinculados con los objetivos del Programa.• Poseer condiciones de liderazgo en sus comunidades u organizaciones.• Ser presentado por alguna organización dedicada a temas vinculados con los objetivos del Programa. Pueden participar colectivos juveniles, asociaciones de voluntarios, grupos culturales y/o editoriales, organizaciones no gubernamentales, institutos de investigación, municipios, grupos universitarios, partidos políticos, centros federados y otras organizaciones afines.Para postular deberás descargar la convocatoria aquí y enviar la documentación requerida al correo electrónico formacionlideres@pucp.edu.pe. Se deberá escribir en el asunto “Postulación”.

CostosLos costos implicados en el dictado del Programa serán cubiertos por el IDEHPUCP (almuerzos, refrigerios y materiales de enseñanza). Los costos de transporte o alojamiento para los jóvenes seleccionados serán cubiertos por la organización que los presenta o auspicia.

Sobre el ProgramaAdemás de realizarse en la Región Cajamarca, el Programa ya se ha llevado a cabo en las regiones de Ayacucho, Cuzco y Junín, y próximamente se realizará en las regiones San Martín, Piura y Arequipa.

El Programa es organizado por el IDEHPUCP en el marco del proyecto Democracia Activa, que viene siendo ejecutado por la Academia para el Desarrollo Educativo (AED), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

InformesPara obtener mayor información sírvase escribir al correo electrónico formacionlideres@pucp.edu.pe o llamar a los siguientes teléfonos: (01) 626-2000 anexos 7514 y 7517 / (01) 462-0538.Descargue: modelo sugerido de hoja de vida para postular.