Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 1 de octubre de 2010

El Programa está dirigido a jóvenes de 18 a 27 años, de diferentes sectores socioeconómicos, con la finalidad de proporcionarles técnicas y herramientas que les permitan ejercer un liderazgo para elevar la calidad de su participación en el proceso electoral que se realizará el próximo año.

Las clases se realizarán del 19 al 23 de octubre en la ciudad de Huancayo bajo cinco ejes temáticos: ciudadanía, democracia y desarrollo; incidencia política, comunicación oral y creatividad; memoria, verdad y discriminación; diseño y elaboración de proyectos; y perspectiva regional y contexto político.

El Programa se impartirá mediante conferencias, talleres, dinámicas y trabajos en grupo que serán realizados durante cinco días continuos. Las sesiones estarán a cargo de reconocidos docentes y especialistas en las materias respectivas. Las clases se llevarán a cabo en el Hotel Turismo de la ciudad de Huancayo, ubicado en Jr. Ancash 729, de 8:30 a.m. a 6:30 p.m.

Postula y participaEl Programa ofrece 25 vacantes. Las postulaciones se realizarán del 1 al 12 de octubre del 2010. Los requisitos son los siguientes:

• Tener entre 18 y 27 años.• Haber culminado la educación secundaria.• Poseer experiencia en redes, organizaciones o publicaciones dedicadas a temas vinculados con los objetivos del Programa.• Poseer condiciones de liderazgo en sus comunidades u organizaciones.• Ser presentado por alguna organización dedicada a temas vinculados con los objetivos del Programa. Pueden participar colectivos juveniles, asociaciones de voluntarios, grupos culturales y/o editoriales, organizaciones no gubernamentales, institutos de investigación, municipios, grupos universitarios, partidos políticos, centros federados y otras organizaciones afines.

Para postular deberás descargar la convocatoria aquí y enviar la documentación requerida al correo electrónico formacionlideres@pucp.edu.pe. Se deberá escribir en el asunto “Postulación”.

CostosLos costos implicados en el dictado del Programa serán cubiertos por el IDEHPUCP (almuerzo y refrigerios, materiales de enseñanza y otros). Los costos de transporte o alojamiento para los jóvenes seleccionados serán cubiertos por la organización que los presenta o auspicia.

Sobre el ProgramaAdemás de realizarse en la región Junín, el Programa ya se ha llevado a cabo en las regiones Ayacucho y Cuzco, y próximamente se realizará en las regiones de Cajamarca, San Martín, Piura y Arequipa.

El Programa es organizado por el IDEHPUCP en el marco del proyecto Democracia Activa, que ejecuta AED con el apoyo de USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

InformesPara mayor información sírvase escribir al correo electrónico formacionlideres@pucp.edu.pe o llamar a los siguientes teléfonos: (01) 626-2000 anexos 7514 y 7517 / (01) 462-0538.