12/07/2012

Salomón Lerner debatió sobre la consolidación de la paz en Italia

El Presidente Ejecutivo del Idehpucp, junto a otras personalidades, fue recibido por canciller italiano

Giulio Terzi, Ministro de Relaciones Exteriores de Italia y el Dr. Lerner compartieron ideas junto con los participantes del taller de trabajo “La Dimensión Humana de la Paz: Un camino hacia adelante”.

Salomón Lerner Febres, Presidente Ejecutivo del Idehpucp, regresó de Roma después de compartir sus ideas con el Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Giulio Terzi, y los participantes del taller de trabajo “La Dimensión Humana de la Paz: Un camino hacia adelante”.

El filósofo expuso su logros sobre la dimensión humana de la paz en una de las jornadas donde el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Giulio Terzi, recibió a un selecto grupo de especialistas como el Premio Nobel de la Paz, el líder de la Iniciativa de la Reconciliación de Liberia, Leymah Gbowee, el docente de Ciencias Políticas en la Universidad de Padua y un ex niño soldado en el Ejército de Uganda, entre otras personalidades así como directores y funcionarios de los distintos departamentos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Presidente Ejecutivo del Idehpucp compartió con los participantes “La Dimensión Humana de la Paz: Hacia una cultura política de perdón y reconciliación” tras el recibimiento del que fueron objeto en el Parlamento de Italia donde su presidente, Gianfranco Fini, les dio la bienvenida.

El taller estuvo centrado en un detallado análisis de la propuesta de Areopagus, una iniciativa para compartir experiencias sobre el camino hacia la cultura de la paz a nivel global para avanzar en su consolidación y poder establecerla en el conjunto de países representados en la actividad. El debate, posterior a las ponencias, tuvo como objetivo apoyar a los funcionarios de la Cancillería italiana a comprender las aplicaciones prácticas del proyecto como un complemento para prevenir conflictos y otros esfuerzos de transformación.

 

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: