15/07/2014

Proyecto Anticorrupción realizó Curso de especialización en delitos contra la administración pública en Ancash

Curso Proyecto Anticorrupción AncashDurante los días viernes 11 y sábado 12 de julio se llevaron a cabo las sesiones presenciales del Curso de especialización en delitos contra la administración pública para el distrito judicial de Ancash, organizado por nuestro Proyecto Anticorrupción con el apoyo de Open Society Institute. El evento se realizó en el Andino Club Hotel de la ciudad de Huaraz.

El Curso de especialización estuvo dirigido a jueces, fiscales, procuradores y personal auxiliar del distrito judicial de Ancash y tuvo dos fases: virtual y presencial. La finalidad de las sesiones presenciales era reforzar los conocimientos adquiridos en la etapa virtual, mediante su aplicación en casos prácticos relacionados a aspectos penales, procesales y contables que suelen ser aristas a tomar en cuenta en la solución de casos de corrupción de funcionarios.

Los profesores que se encargaron de las sesiones presenciales fueron: Erick Guimaray, Gonzalo Del Río Labarthe y Violeta Santin Alfageme.

Los alumnos asistentes resolvieron los casos prácticos planteados a través de la participación individual activa. También desarrollaron trabajos grupales y exposiciones en clase sobre las materias planteadas en las sesiones virtuales de trabajo.