Notas informativas 23 de julio de 2014

El Programa de Formación de Actores Sociales trabaja con jóvenes en situaciones de riesgo, donde participan como docentes los becarios de la Maestría en Derechos Humanos. De esta manera, se busca que los egresados y estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos pongan en práctica el conocimiento y las capacidades adquiridas en los cursos del programa. Asimismo, constituye una oportunidad para aprender de las problemáticas que enfrentarán en cada una de las regiones incluidas en la actividad.

Finalmente, el Programa implica una suerte de retribución por la ayuda recibida a lo largo del tiempo en el que realizaron sus estudios de posgrado. No solo se busca trasladar el conocimiento, sino también lograr que estás herramientas puedan ser aplicadas en la realidad y en problemas concretos, de forma tal que se logre una capacitación completa.

Las sesiones abordaron temas como CVR y Memoria, democracia y ciudadanía, lucha contra la corrupción, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, pueblos indígenas y extractivismo y participación política y Ley de Partidos Políticos. Participaron como docentes Belén Gallardo, Elvira Fernández, Cecilia Serrano, Renata Bregaglio, Bruce Barnaby y Piero Vásquez.