04/07/2012

Montoya: "Es lamentable que el Poder Judicial sea la institución más corrupta para los ciudadanos"

La justicia es la entidad más corrupta en la percepción de la opinión pública

Para Yván Montoya, coordinador del Proyecto Anticorrupción del Idehpucp, resulta penoso que el Poder Judicial encabece la lista de las instituciones más corruptas del país según ha manifestado a la radio del instituto.

Para Yván Montoya, coordinador del Proyecto Anticorrupción del Idehpucp, resulta  penoso que la el Poder Judicial encabece la lista de las instituciones más corruptas del país según ha manifestado a la radio del instituto.

“La ciudadanía da cuenta de la corrupción como el segundo problema más importante del país con un 47%”, según declaraciones de Montoya,  “en las últimas tres encuestas”, refiriéndose a los sondeos sobre la percepción ciudadana acerca de la corrupción en el país: “el problema ha oscilado entre el primer y segundo lugar”, un hecho que confirma la tendencia de que para la población es un tema prioritario.

Montoya ha enfatizado, además, que “el segundo y más alarmante problema es el de la tolerancia a la corrupción, el 25% de los encuestados “ según las cifras de Ipsos Apoyo  “responde abiertamente que dadas las circunstancias actuales se justifica el soborno o la coima y el 12% recomendaría pagar una coima”.

“No sorprende saber que casi el 82% de los entrevistados considera ineficaz o escasamente ineficaz presentar una denuncia por corrupción”, la pregunta sería, en palabras del coordinador del Proyecto Anticorrupción del Idehpucp, “a qué espera el congreso para aprobar los proyectos de ley enviados por el Poder Judicial para enfrentar la corrupción en esta institución”.

Montoya: “Es lamentable que el Poder Judicial sea la institución más corrupta para los ciudadanos” by RadioIdehpucp5

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: