Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 4 de marzo de 2014

Desde nuestra creación como unidad, hace diez años, el padre Klaiber mantuvo una buena relación con nuestro Instituto y estuvo dispuesto a colaborar con nuestras actividades.

En 2006, escribió el artículo “Derechos humanos: una visión histórica”, publicado en el libro Miradas que Construyen. Perspectivas multidisciplinarias sobre los Derechos Humanos, editado por nuestra actual directora, Elizabeth Salmón. También intervino como comentarista en nuestro ciclo de cine “Broken Silence”, que tuvo como temática central la experiencia del Holocausto, desarrollado en octubre de 2010.

Asimismo, en 2013, el destacado historiador participó en nuestro programa Tiempo Global, en un bloque dedicado a la figura del expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.

Klaiber, sacerdote de la Compañía de Jesús, fue docente en el Departamento de Humanidades de nuestra casa de estudios sobre temas de historia universal contemporánea. Hizo investigaciones sobre el Partido Aprista Peruano y, sobre todo, acerca de la Iglesia Católica en el Perú y en América Latina.

En materia de derechos humanos,  Klaiber escribió el libro Iglesia, dictaduras y democracia en América Latina, publicado por el Fondo Editorial PUCP en 1997. Se trató un estudio comparado sobre el rol que jugaron las iglesias católica y evangélica en torno a procesos de graves violaciones a los derechos humanos e interrupciones de la democracia en nuestra región.

Desde el IDEHPUCP, expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a nuestra Comunidad Universitaria.