Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 9 de diciembre de 2015

En el Boletín se presentan entrevistas, artículos académicos, notas de opinión, comentarios jurisprudenciales y noticias destacadas en materia de delitos contra la Administración pública.

Yván Montoya señala que nuestro país está viviendo la agonía de la lucha contra la corrupción. Recientes decisiones judiciales en casos emblemáticos, la crisis institucional en el Ministerio Público y en el Consejo Nacional de la Magistratura, el cese de la Procuradora especializada en lavado de activos Julia Príncipe y la no aprobación de normas fundamentales para el combate contra este flagelo son algunos de los signos en este sentido.

Erika Solis Curi, integrante del Grupo de Investigación en Derecho Penal y Corrupción, analiza la relación entre corrupción y financiamiento de los partidos políticos. Este artículo analiza los actuales problemas de la legislación vinculada a la regulación de los aportes en las campañas electorales, a propósito de los comicios a realizarse en abril próximo.

José Luis Rímac Narro, miembro del Grupo de Investigación en Derecho Penal y Corrupción, escribe sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de funcionarios.  Se analiza exhaustivamente en que consiste la institución de la prescripción, así como los efectos que tiene en la investigación y sanción de los delitos contra la administración pública.

Finalmente se presentan las noticias más importantes sobre lucha contra la corrupción en el Perú y el mundo durante el último mes.

El Boletín Informativo Anticorrupción está alojado en la página web institucional del IDEHPUCP y su descarga es gratuita. Puede revisar la presente edición y las anteriores aquí.

(09.12.2015)