05/11/2013

Sala Penal Nacional absuelve a implicados en caso Los Laureles

El colegiado A de la Sala Penal Nacional absolvió a Jesús del Carpio Cornejo, Mario Salazar Cabrera, Robín Valdiviezo Ruiz, Mario Brito Gomero, Miguel Rojas García y Máximo Camacllanqui Aburto, procesados por la desaparición forzada de los ciudadanos Esaú Cajas Julca, Jesús Licetti Mego y Samuel Ramos Diego, quienes fueron detenidos en el cuartel Los Laureles (Tingo María), el 7 de mayo de 1990.

Para el tribunal, no se pudo acreditar la responsabilidad de los imputados en este caso pues, en su versión, los testigos cambiaron sus versiones iniciales de acusación contra los procesados.

Sin embargo, Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal y representante de los familiares de las víctimas, señaló que al menos uno de los procesados admitió la desaparición de los tres detenidos, cuyo paradero es desconocido hasta hoy.

Este es el segundo juicio oral que se desarrolla sobre este caso. La Corte Suprema de Justicia anuló un proceso anterior debido a la falta de una adecuada valoración probatoria. El Ministerio Público apeló la sentencia emitida por la Sala Penal Nacional.

La RepúblicaEspacio 360