08/11/2013

Se declaró inválida la elección de Martha Chávez como coordinadora del grupo de DDHH del Congreso

El Oficial Mayor del Congreso de la República, Javier Ángeles, emitió un informe sobre la elección de la congresista Martha Chávez como coordinadora del grupo de trabajo sobre derechos humanos de la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

En dicho informe, el alto funcionario administrativo señaló que no se reunió el quorum necesario para realizar la votación. Por esta razón, la elección de la congresista Chávez, para el puesto antes mencionado, fue declarada inválida. La parlamentaria de Fuerza Popular no se ha pronunciado sobre este informe.

El nuevo coordinador del grupo de trabajo será definido por la Comisión de Justicia del Congreso de la República. La congresista Chávez sería propuesta nuevamente por su bancada para encabezarlo. Dentro de sus funciones, se encuentran la supervisión del cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, así como de las acciones del Estado en organismos internacionales vinculados a los derechos humanos y frente a los peruanos en el exterior.

Revise el informe del Oficial Mayor sobre el caso de la congresista Martha Chávez

La RepúblicaEl Comercio

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: