20/07/2014

Se encuentra en circulación libro de Alain Wittman sobre Fotografía forense

Libro Alain Wittmann Fotografía ForenseSe encuentra en circulación el libro “Fotografía forense aplicada a la antropología forense y bioarqueología”, escrito por el fotógrafo Alain Wittmann. Dicho documento constituye una propuesta metodológica para establecer estándares para la buena práctica de la fotografía forense y resume su experiencia de los últimos 18 años de trabajo en exhumaciones, escena de crimen, exámenes médico legal, autopsias de casos recientes e históricos.

El texto cuenta con dos prólogos, escritos por los doctores Clyde Snow, experto en antropología forense, recientemente fallecido y Luis Guilermo Lumbreras, conocido arquéologo y antropólogo peruano.

El señor Wittman formó parte de los equipos forenses del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia; la Oficina para Personas Desaparecidas de la Misión Interina de Naciones Unidas en Kosovo y la Misión de la Unión Europea para la Justicia en Kosovo. En el Perú, colaboró con el Equipo Peruano de Antropología Forense.

El libro ha contado con la colaboración para su impresión de la Asociación Pro Derechos Humanos; Asociación Servicios Educativos Rurales; Centro MALLQUI Instituto de Bioarqueología, Perú; Coordinadora Nacional de Derechos Humanos;  Instituto de Estudios Peruanos y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP).