Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 18 de diciembre de 2015

El Presidente de la República Ollanta Humala indicó que «este lugar debe unirnos bajo el concepto de que nunca más debe volver este tipo de prácticas terroristas. Debemos zanjar con el pasado, debemos recordar para no repetir la historia y avanzar en el fortalecimiento de la democracia y valores democráticos».

Asimismo, el mandatario señaló que «La tolerancia nos hace estar presentes aquí y a tratar de reconciliarnos, pero la  reconciliación debe  ser con justicia y en base a la verdad para que sea real». También remarcó que «Algunos sectores de la sociedad creían, espero que ya no, que todo militar y policía en la zona de emergencia era violador de derechos humanos; como otra parte pensaba que todo comunero que vivía en las zonas en emergencia era terrorista».

La exposición permanente del LUM se divide en tres niveles: exposición de los hechos de violencia, cómo el Estado enfrentó a la subversión y cómo la sociedad civil afrontó los sucesos de violencia.

Owan Lay fue nombrado como director del Lugar de la Memoria. Se venía desempeñando como Director de Políticas para la Población Afroperuana del Ministerio de Cultura.

El ingreso al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social es gratuito.

(Foto: Andina)

(18.12.2015)