Notas informativas 19 de mayo de 2013

Durante la primera sesión del juicio, los abogados defensores de los procesados plantearon pedidos para que se revise la calificación de los hechos como delitos de lesa humanidad, la posible sanción aplicable y la posible prescripción del caso.  El colegiado encargado de conducir el proceso señaló que estas cuestiones serán oportunamente resueltas.

En la siguiente sesión, que se desarrollará el miércoles 5 de junio, el fiscal superior Luis Landa presentará la acusación fiscal. El Ministerio Público solicitará 25 años de prisión para los nueve procesados.

El colegiado a cargo de este proceso está integrado por Inés Villa Bonilla (presidente), María Vidal La Rosa (directora de debates) y David Loli Bonilla.