Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 15 de mayo de 2014

La Diplomatura responde al objetivo de coadyuvar en la mejora de la gestión y calidad de los servicios ofrecidos en la Cuenca Amazónica y, en particular, en la mejora de la capacidad del gobierno en proveer servicios públicos de calidad. En este sentido, el principal propósito del Proyecto es apoyar los esfuerzos del Gobierno del Perú en reducir los niveles de corrupción y fortalecer el Estado de Derecho, mediante intervenciones estrechamente alineadas con las iniciativas peruanas de reforma de la justicia.

Se dictarán cursos como ética pública e integridad institucional, gestión pública y contrataciones del Estado, teoría del delito y los delitos de corrupción de funcionarios, investigación de delitos de corrupción de funcionarios, teoría y práctica de la prueba, simplificación procesal aplicables a los delitos de corrupción de funcionarios, reparaciones civiles, rol de los operadores del sistema de justicia en las audiencias de los delitos de corrupción de funcionarios, argumentación jurídica y litigación oral. La Diplomatura se dictará en Lima, Amazonas, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Loreto.

La presentación estará a cargo de Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP; Erick Guimaray, coordinador del Proyecto Anticorrupción de nuestro Instituto; y Deborah Kennedy, directora de USAID en el Perú. El evento es con invitación.