17/12/2014

Se presentó segunda edición de libro Yuyanapaq. Para recordar

IMG_7144Con una importante asistencia de público, el martes 16 de diciembre se presentó la segunda edición del libro fotográfico Yuyanapaq. Para recordar. Este evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural PUCP.

Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP y expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, destacó la importancia de esta publicación, que complementa visualmente los principales mensajes y recomendaciones de la CVR, así como aquellos problemas de la sociedad peruana detectados en el Informe Final del mencionado grupo de trabajo que aún permanecen hasta el día de hoy.

Por su parte, Nancy Chappell y Mayu Mohanna, curadoras de la muestra “Yuyanapaq. Para recordar” y editoras gráficas del libro del mismo nombre, resaltaron la importancia del trabajo a partir de las imágenes para mostrar el periodo de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000, así como el proyecto fotográfico desarrollado por la CVR y que puso de relieve otras dimensiones de la tragedia que sufrió el país.

Gonzalo Portocarrero, docente del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP, señaló la importancia de la memoria y del trabajo de largo aliento que se debe hacer para que la memoria en torno al periodo de violencia pueda ser más consensuada entre los miembros de la sociedad peruana y, además, la verdad pueda ser liberadora.

Finalmente, Iris Jave, coordinadora de Relaciones Institucionales y Proyectos del IDEHPUCP, resaltó el trabajo que, desde nuestro Instituto, se viene haciendo para difundir los principales mensajes de la CVR en el espacio educativo, así como la labor que se realizará para difundir, ante un público más amplio, el legado fotográfico de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

La segunda edición de esta publicación está a cargo del Fondo Editorial PUCP y del IDEHPUCP. Se encuentra a la venta en la librería del Fondo Editorial en el Campus, así como en distintas librerías.

Revisa el álbum de fotos de la presentación en nuestra página en Facebook.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: