Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 19 de mayo de 2014

En la conferencia, los señores Jongkeun Lee y Motoko Nakamura presentaron su testimonio sobre los efectos directos e indirectos que generaron las bombas atómicas lanzadas en agosto de 1945. Ambos contaron el impacto físico y social de lo ocurrido, tanto en ellos, como en su generacion y en sus descendientes.

En la segunda parte del conversatorio, ambos conferencistas así como otros Hibakusha (sobrevivientes) absolvieron las preguntas del público en torno a las secuelas de estos eventos, así como sobre el apoyo brindado por la comunidad internacional y la lucha a favor del desarme nuclear. Finalmente, las comunicadoras Ayumi Hamada y Nao Fukuoka dieron un mensaje sobre la necesidad de hacer memoria en torno a lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, así como la necesidad de continuar la lucha por un mundo sin armas nucleares.

Al inicio y al final del evento, Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP, resaltó la importancia de contar con testimonios de primera mano en torno a uno de los sucesos más dolorosos del último siglo.