Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 10 de marzo de 2020

Como cada inicio de año académico, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP) abre una nueva convocatoria a sus estudiantes de pregrado de todas las especialidades para integrar su Programa de Voluntariado.

El Voluntariado IDEHPUCP es un espacio de aprendizaje integral, que brinda la oportunidad a los y las estudiantes de involucrarse en el diseño y la ejecución de actividades de incidencia pública en torno a problemáticas que afectan a nuestra sociedad desde la mirada de los derechos humanos.

Para ello el grupo de voluntarias/os inicia un programa de formación tanto teórica como práctica, de manera que puedan fortalecer sus habilidades blandas y conocimientos en temas relacionados con los derechos humanos y, así mismo, adquirir herramientas para el diseño y puesta en marcha de actividades de incidencia. Estas capacitaciones se desarrollan en el marco una jornada de 48 horas en un formato denominado “campamento de formación”, donde no solo se espera que enriquezcan su formación académica, sino que tengan la oportunidad de aprender a trabajar de manera interdisciplinaria y de desplieguen toda su creatividad en la formulación de las propuestas de trabajo.

Luego de ello, el equipo estará a cargo del diseño de acciones de incidencia pública y contará con el acompañamiento y asesoría constante del equipo especialista del instituto. Esta es una gran oportunidad para generar incidencia, aprender diversos enfoques de trabajo y sumar al tratamiento de los derechos humanos.

Para formar parte, SOLO DEBES ENVIAR TU CV Y UNA CARTA O VIDEO DE MOTIVACIÓN (según el formato de tu preferencia) al correo tessy.palacios@pucp.pe hasta el domingode abril. ¡Todos/as son bienvenidos/as!