10/03/2020

Sé un voluntario IDEHPUCP: Iniciamos la convocatoria 2020

Foto: IDEHPUCP

Como cada inicio de año académico, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP) abre una nueva convocatoria a sus estudiantes de pregrado de todas las especialidades para integrar su Programa de Voluntariado.

El Voluntariado IDEHPUCP es un espacio de aprendizaje integral, que brinda la oportunidad a los y las estudiantes de involucrarse en el diseño y la ejecución de actividades de incidencia pública en torno a problemáticas que afectan a nuestra sociedad desde la mirada de los derechos humanos.

Para ello el grupo de voluntarias/os inicia un programa de formación tanto teórica como práctica, de manera que puedan fortalecer sus habilidades blandas y conocimientos en temas relacionados con los derechos humanos y, así mismo, adquirir herramientas para el diseño y puesta en marcha de actividades de incidencia. Estas capacitaciones se desarrollan en el marco una jornada de 48 horas en un formato denominado “campamento de formación”, donde no solo se espera que enriquezcan su formación académica, sino que tengan la oportunidad de aprender a trabajar de manera interdisciplinaria y de desplieguen toda su creatividad en la formulación de las propuestas de trabajo.

Luego de ello, el equipo estará a cargo del diseño de acciones de incidencia pública y contará con el acompañamiento y asesoría constante del equipo especialista del instituto. Esta es una gran oportunidad para generar incidencia, aprender diversos enfoques de trabajo y sumar al tratamiento de los derechos humanos.

Para formar parte, SOLO DEBES ENVIAR TU CV Y UNA CARTA O VIDEO DE MOTIVACIÓN (según el formato de tu preferencia) al correo tessy.palacios@pucp.pe hasta el domingode abril. ¡Todos/as son bienvenidos/as!

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje:

4 Comentarios:

Brissil Mellanie Basilio Rojas

Buenas noches, ¿solo pueden postular alumnos de pregrado?, gracias.

    Almendra Sanchez

    Hola Brissil,
    La convocatoria es solo para estudiantes de pregrado. Si no cumples con ese requisito, igualmente agradecemos tu interés por querer formar parte del programa de voluntarios IDEHPUCP.

Sharon Apolinar

¿Cuánto tiempo dura el voluntariado?

    Almendra Sanchez

    Hola Sharon,
    El voluntariado dura todo el año 2020, agradecemos tu interés por querer formar parte de él.
    Si tienes más consultas, puedes escribir al correo: tessy.palacios@pucp.pe