Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 10 de agosto de 2017

«Necesitamos medidas urgentes desde el Estado, la sociedad y los medios de comunicación para combatir la violencia machista, así como que todos los sectores de la sociedad asuman su responsabilidad y actúen, la neutralidad es cómplice de la violencia«. Con este reclamo, la comunidad peruana de ‘Ni una Menos’ invita a participar en la segunda movilización nacional contra la violencia a la mujer. Esta edición se desarrolla bajo el lema: «Ni una menos, Somos Todas», en alusión a una marcha que busca cohesionar y concientizar a la población nacional en contra de la violencia contra la mujer.

El 13 de agosto del año pasado se llevó a cabo la primera edición de esta marcha que movilizó a miles de personas en el Callao y en ciudades de los 24 departamentos del país. En esta edición, se reporta una movilización nacional que contará con la participación de cerca de 30 colectivos que protestarán contra «el incremento de feminicidios, violaciones sexuales, casos judicializados sin condena, desapariciones de niñas y jóvenes cuyos casos no se investigan», indica el evento de la marcha difundida en Facebook.

La marcha avanzará por la avenida Wilson, posteriormente se ingresará por la avenida Bolivia, se pasará por el Centro Comercial Real Plaza, para finalmente arribar al Paseo de los Héroes Navales llegando así al frente del Palacio de Justicia. La movilización se producirá organizado en bloques: 1) Sobrevivientes de violencia. 2) Personas con discapacidad, niñxs y adultos mayores. 3) Agrupaciones estudiantiles, miembros de la sociedad civil, colectivos, ONGs, etc. 4) Instituciones estatales y partidos políticos.

El IDEHPUCP se suma a la campaña#NiUnaMenosSomosTodas y condena cualquier hecho de violencia contra la mujer.