15/03/2023

¡Todos somos voluntarios IDEHPUCP 2023!

A puertas de iniciar el año académico, el IDEHPUCP pone a disposición de los y las estudiantes de pregrado de la PUCP su programa de Voluntariado 2023. 

Nuestro voluntariado busca incidir en la construcción de una sociedad democrática justa a partir del trabajo con jóvenes estudiantes. Ello, mediante una experiencia de colaboración y aprendizaje pensada para promover la reflexión en torno a los derechos humanos, que luego sea llevada hacia la propuesta de iniciativas de impacto en nuestro entorno. 
En el contexto de crisis sociopolítica por el cuál atraviesa nuestro país, el trabajo del Voluntariado IDEHPUCP mantiene el objetivo de garantizar una experiencia integral que reúna aprendizaje, creatividad, sensibilidad e incidencia. En ese sentido, la propuesta para este año se encuentra enfocada en la promoción de valores para consolidar una cultura cívica y democrática responsable a través de actividades de incidencia, creadas por el equipo, que serán desarrolladas dentro del campus PUCP. Para ello, el Voluntariado ofrecerá a sus participantes espacios de capacitación en derechos humanos y metodologías de incidencia social, así como el acompañamiento durante la construcción de propuestas para su posterior ejecución. 

El inicio del Programa de Voluntariado IDEHPUCP se dará en el mes de abril y culminará en el mes de noviembre: ocho meses de trabajo continuo en el que el equipo podrá profundizar en cada tema, idear una propuesta de intervención y hacerla realidad. 

En ediciones anteriores se abordaron temas como la violencia de género, educación intercultural, promoción de la educación sexual integral, entre otras problemáticas presentes en el debate de la opinión pública.

 

¿QUÉ NECESITAS PARA POSTULAR?

  • Ser estudiante de pregrado PUCP (Todas las especialidades son bienvenidas)
  • Contar con disponibilidad de 5 horas a la semana (incluido los jueves culturales
  • Completa el formulario de inscripción aquí.
  • Revisa las bases de la convocatoria aquí.

 

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: