Notas informativas 18 de mayo de 2013

Aquellos equipos conformados por estudiantes de pregrado que deseen participar este año, pueden descargar su FICHA DE INSCRIPCIÓN.

Con la finalidad de promover el estudio del Sistema Interamericano de protección de derechos humanos, Yachay, que en quechua significa “aprender”, recrea un proceso ante la Corte IDH. Para ello, el concurso propone que los participantes aprendan las reglas de procedimiento ante el Sistema interamericano, a través del diálogo y la argumentación.

Este ejercicio, que simula un litigio oral real, permite a los estudiantes evaluar en equipo las principales soluciones para problemas planteados en un hipotético caso contextualizado en hechos reales.

Las rondas preliminares y semifinales se realizarán en la Facultad de Derecho de la PUCP, y la ronda final, el 13 de setiembre, en el Auditorio de Humanidades de esta casa de estudios.

La actividad está apoyada por la Maestría de Derechos Humanos de la PUCP y la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Bolivia, Ecuador y Perú con el objetivo de estimular a los estudiantes a confluir en el mundo de las leyes de una manera práctica, pedagógica y lúdica.

PREMIOS
Este año los dos estudiantes miembros del equipo ganador recibirán como premio la admisión en el programa de pasantías de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.