Notas informativas 14 de abril de 2020

La pandemia del COVID-19, y la necesidad de los estados alrededor del mundo de tomar medidas para controlarla, ha generado nuevos escenarios que condicionan nuestra libertad cotidiana. Estas medidas excepcionales plantean una diversidad de interrogantes jurídicas y, en particular, referidas a los derechos humanos. Para abordar las distintas aristas de esta reflexión, el IDEHPUCP desarrollará este 16 de abril el Webinar “Derechos y deberes en Estado de Emergencia” que será transmitida en directo a través de Zoom a partir de las 5:45 p.m.

El evento contará con Yván Montoya, director de la maestría de Derechos Humanos y profesor principal de la Facultad de Derecho de la PUCP; y César Landa, coordinador del Área de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la PUCP. El evento será moderado Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del IDEHPUCP.

Se buscará responder a cuestionamientos tales como, si las medidas de excepción están justificadas en esta crisis sanitaria y cuáles son los derechos y deberes de los ciudadanos frente a esas medidas o si el enfoque de derechos humanos es una aproximación que favorece el manejo de este tipo de crisis, entre otros temas de interés de los y las asistentes.

Para participar en el evento solo debes inscribirte aquí. La capacidad es limitada.

Datos:

Fecha: 16 de abril de 2020