Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 21 de mayo de 2020

Este jueves 28 de mayo, a las 5:00 p. m., el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) y la Maestría en Estudios de Género de la PUCP, presentarán la conferencia online “La otra pandemia: violencia de género en tiempos de COVID-19″, a través de las plataformas ZOOM* y Facebook Live.

El objetivo del evento es reflexionar sobre las formas en la que la pandemia, a raíz del COVID-19, afecta a las mujeres y a la población LGTBI. En específico, busca generar una discusión sobre la situación de la violencia de género, su incidencia durante el tiempo de pandemia y las medidas que han tomado los Estado para hacerle frente durante la crisis sanitaria. (treerush.com)

Frente a este contexto, el evento tiene como finalidad revisar la situación actual de la violencia estructural de género y los problemas añadidos a raíz de la pandemia, analizar las medidas tomadas por los Estados de la región y proponer medidas basadas en las redes de apoyo existentes para contrarrestarlo, así como proponer nuevas formas de cuidado.

La conferencia online contará con la participación de Daniela Viteri, directora general de la Dirección General Contra la Violencia de Género, MIMP; Beatriz Ramírez, abogada, magistra en Derecho Constitucional y especialista en Estudios de Género, profesora PUCP; Angélica Motta, antropóloga feminista, magíster en género y doctora en salud colectiva; y Svenka Arensburg (Chile), psicóloga, especialista en género y políticas públicas y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Moderará este evento Fanni Muñoz, directora de la Maestría en Estudios de Género de la PUCP.

Para ingresar al evento deberá inscribirse aquí.

El enlace para ingresar a ZOOM*: https://zoom.us/j/93545153506

Contraseña: 601322