Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 17 de septiembre de 2020

Frente a la diversidad de contextos y situaciones de las personas que desean participar del Curso Virtual sobre Derechos Humanos del Yachay edición 2020, el Comité Organizador, con el apoyo de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Perú, Bolivia y Ecuador, pone a disposición de los/as postulantes un Fondo de Conectividad, a fin de cubrir el acceso a internet quienes lo requieran.

A través de este fondo, se busca reducir las brechas respecto a la conectividad de las personas, sea por un tema económico, social o geográfico, al otorgar paquetes de internet móvil de 5GB a las personas seleccionadas. Esto pues, el Curso Virtual sobre Derechos Humanos se dictará a través de la plataforma PAIDEIA, con clases sincrónicas en la aplicación Zoom, entre otras herramientas que exigen la conectividad del participante.

Es importante precisar que este Fondo de Conectividad solo está dirigido a estudiantes que residan de Perú, quienes deberán completar una ficha de postulación con sus datos y enviar una carta de motivación en la que expliquen por qué necesitan acceder al Fondo, al correo electrónico: concurso.yachay@pucp.pe. La solicitud se podrá hacer en un correo distinto al de la postulación al Curso Virtual o en el mismo correo, indicando expresamente los documentos que se adjuntan, así como a la postulación que se refieren.

La fecha límite de postulación es hasta las 23:59 del miércoles 30 de septiembre y se anunciarán a las personas seleccionadas el día viernes 2 de noviembre. ¡Ya no tienen excusa para dejar de participar en nuestra renovada edición!