Notas de prensa 6 de marzo de 2018

El indulto y el derecho de gracia otorgados al expresidente Alberto Fujimori causó una serie de reacciones en los sectores de la sociedad civil, política y la academia. Tal es así que, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) revisó el indulto a través de la supervisión de cumplimiento de sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta. Del mismo modo, la Sala Penal Nacional revisó el derecho de gracia en el marco del proceso penal en curso por el caso Pativilca.

Para ambas ocasiones diversas organizaciones emitieron amicus curiae para argumentar sus posiciones, brindar subsidios a los tribunales y encontrarle una solución a la controversia iniciada.

Con el fin de analizar dichas figuras aplicadas y las distintas estrategias utilizadas, el Idehpucp presenta el Conversatorio: Indulto y derecho de gracia a Alberto Fujimori.

El evento contará con la participación de Elizabeth Salmón, directora del Idehpucp y profesora del Departamento de Derecho PUCP; César Landa, profesor del Departamento de Derecho PUCP; Yván Montoya, asesor del Idehpucp y profesor del Departamento de Derecho PUCP; Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal; y David Lovatón, consultor de la Fundación para el Debido Proceso y profesor del Departamento de Derecho PUCP.

El conversatorio se llevará a cabo este 13 de marzo en el Auditorio Dammert en la Facultad de Derecho de la PUCP, a las 6:00 p.m.

Inscríbete, aquí.