Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Opinión 29 de febrero de 2016

Por esta razón, el IDEHPUCP presentó a las organizaciones políticas y al público en general la Agenda de Derechos Humanos, un documento que contiene un breve diagnóstico y un conjunto de propuestas sobre derechos fundamentales prioritario para el próximo quinquenio.

En esa medida, presentados ya los planes de gobierno, resulta indispensable analizar cuáles son los contenidos priorizados por los partidos políticos en esta materia. Si bien es cierto que dos agrupaciones han recogido parcialmente el contenido de la Agenda de Derechos Humanos – Peruanos Por el Kambio y Todos Por el Perú -, es importante que los ciudadanos puedan conocer el alcance de las ofertas en estos tópicos y el interés mostrado por los mismos por parte de los candidatos presidenciales.

Antes de entrar al detalle de las propuestas, un comentario general. Se observa que las medidas planteadas en los planes de gobierno se limitan a enunciar los compromisos de los partidos en materia de derechos humanos. Existe muy poco énfasis en cómo se concretarán dichas ofertas. Si bien este fenómeno se observa en la mayor parte de secciones de estos documentos, en el caso del punto que nos corresponde analizar resulta aún más clamoroso.

Sin más preámbulo, veamos lo desarrollado en los temas planteados por nuestra Agenda de Derechos Humanos.

Este análisis fue elaborado por el Área de Comunicaciones del IDEHPUCP.

(Foto: ONPE)

(28.01.2016)