Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Acerca del programa

El IDEHPUCP realiza diplomaturas de manera descentralizada en diversas ciudades del Perú, dirigidas a profesionales de distintos sectores de la sociedad civil e instituciones públicas vinculados directamente con la promoción y defensa de los derechos humanos.

Las diplomaturas descentralizadas tienen como objetivo fortalecer las capacidades de la sociedad civil y comprometerla, estratégicamente, en el fortalecimiento del estado de derecho, y en la defensa y promoción activa de los derechos humanos.

También buscan satisfacer la demanda académica existente en las zonas más pobres de nuestro país, en donde no existe una oferta adecuada ni suficiente de educación especializada en derechos humanos. Asimismo, buscan generar un efecto multiplicador a través de la capacitación de personas que tengan la posibilidad de transmitir e implementar, en sus campos de trabajo, la doctrina y la normativa de los derechos humanos.

Edición 2009-2010

Con el financiamiento de la Embajada de Holanda, entre los años 2009 y 2010, el IDEHPUCP ha realizado cuatro diplomaturas descentralizadas en Ayacucho, Cajamarca, La Libertad y Áncash, cada una tuvo una duración de dos meses.

Las diplomaturas descentralizadas son gratuitas y cuentan con la participación de los docentes de la Maestría en Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En cada diplomatura, se busca relacionar, transversalmente, los temas contenidos en cada curso con una aproximación general al enfoque de género.

Edición 2007-2008

Gracias a un convenio entre el Banco Mundial y el IDEHPUCP, entre los años 2007 y 2008, se realizaron tres diplomaturas descentralizadas en las ciudades de Ayacucho, Arequipa y Puno. Cada una tuvo una duración de dos meses.