Si bien el Programa REPARED ha logrado brindar becas a más de mil estudiantes víctimas del conflicto armado, su implementación trajo consigo una serie de dificultades de adaptación, inclusión en el entorno debido a la falta de acompañamiento y/o tutoría y de sostenibilidad de los alumnos, tanto académica como social y cultural, lo que ha empezado a evidenciarse en el bajo rendimiento, dificultades de administrar sus propios fondos y la relación con la comunidad universitaria a la que se integran. A través de este proyecto, se busca:
- Brindar información sistematizada y empírica sobre las necesidades, procesos y dificultades, de los y las jóvenes en Lima, Ayacucho y Junín que participan del programa REPARED.
- Fortalecer el programa REPARED a partir de recomendaciones elaboradas como parte de un diagnóstico participativo entre los y las jóvenes, funcionarios públicos y autoridades políticas en Lima, Ayacucho y Junín.
- Contribuir a la conformación una red de jóvenes de REPARED en Lima, Ayacucho y Junín que posibilite el fortalecimiento de capacidades organizativas de dichos jóvenes.