El IDEHPUCP cuenta con un programa de radio sobre actualidad nacional e internacional
Inicio » Formación Académica

Programa Especializado sobre Derechos Humanos de las Mujeres

El Programa Especializado sobre Derechos Humanos de las Mujeres fue organizado por el IDEHPUCP en convenio con el Instituto Raoul Wallemberg de Derechos Humanos y Derecho Internacional de Suecia (IRW).

El programa tuvo por objetivo brindar conocimientos sobre la protección internacional de los derechos humanos de las mujeres, que permitan a profesionales que trabajan en el ámbito de los derechos humanos o de los derechos de las mujeres en América Latina, contar con mejores herramientas para su promoción y su defensa.

Las personas seleccionadas para participar del programa recibieron una beca de ASDI, la cual cubrió los costos de participación en el programa: boleto aéreo ida y regreso Suecia–Perú, hospedaje, alimentación, visitas de estudio o recreativas contempladas en el programa y materiales de trabajo.

El Programa se impartió en castellano y tuvo como uno de los requisitos el dominio completo de este idioma.

Edición 2009

Al igual que la primera edición, en el año 2009, se realizó la segunda edición con el financiamiento de la Agencia Sueca para la Cooperación Internacional (ASDI).

Al igual que en la primera edición, tras un riguroso proceso de seleccionos, fueron elegidas 25 personas para participar del Programa. Se recibieron candidaturas de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Las clases virtuales y presenciales se llevaron a cabo entre los meses de setiembre y noviembre en las ciudades de Lima y Cusco, en Perú, y contaron con la presencia de reconocidas expertas internacionales en derechos humanos de las mujeres.

Ver informe

Edición 2007 – 2008

Entre los años 2007 y 2008 se realizó este programa con el financiamiento de la Agencia Sueca para la Cooperación Internacional (ASDI).

Se recibieron candidaturas de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Se eligieron a 25 personas tras un riguroso proceso de selección. Las clases que se llevaron a cabo en dos etapas: la primera, del 31 de marzo y al 11 de abril 2008 en la ciudad de Lund en Suecia; y la segunda, del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2008 en la ciudad de Lima en Perú.

Ver informe