Bagua: Entendiendo al Derecho en un contexto culturalmente complejo

Año de ejecución: 2017

Equipo: Gustavo Zambrano, Eduardo Hurtado, Vanessa Cuentas Portocarrero y Isabel Berganza

Instituciones involucradas: Konrad Adenauer Stiftung, Idehpucp, Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya, PUCP

Coordinador: Gustavo Zambrano

Tipo de publicación: Investigación

Línea de trabajo: Pueblos indígenas

Esta publicación analiza el Derecho como un elemento sociocultural capaz de interactuar con otros, de tal manera que en dicha interacción se vaya creando y recreando la forma de entender y hacer Derecho en el país.

Las preguntas que giran en torno a este análisis se refieren a los factores que pudieron tener un rol, positivo o negativo, enla incorporación de estándares de derechos humanos en materia de administración de justicia que puedan aplicarse a casos en los que estén presentes miembros de pueblos indígenas.

Se espera que esta investigación no solo sea un aporte para los estudios de la antropología en el Perú, sino que sea de utilidad para otros investigadores interesados en entender las dimensiones socioculturales del Derecho en realidades complejas como la nacional.

Puede descargar la PUBLICACIÓN COMPLETA a continuación. En todo caso, puede también revisar la Cartilla que destaca los hallazgos en la opción de Descargas.