Participarán como expositores María Eugenia Ulfe (coordinadora de Maestría de Antropología de la PUCP) y Diego Uchuypoma iInvestigador del IDEHPUCP). Ulfe presentará un marco teórico sobre memoria y analizará la producción audiovisual sobre el conflicto armado interno. Por su parte, Uchuypoma reseñará el estudio realizado por el IDEHPUCP sobre memoria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidd Nacional San Cristóbal de Huamanga, planteando cómo las nuevas generaciones enfocan este tema.

Ambas exposiciones serán comentadas por representantes de la Asociación de Desplazados y Víctimas de la Región Centro del Perú, el Centro de Atención Psicosocial (CAPS), el Centro de Estudios Socioculturales (CES) y la Mesa de Concertación de las Juventudes de Junín.

Posteriormente, se exhibirá el documental Tempestad en los Andes, del cineasta sueco Mikael Winstrom.

El evento se realiza con motivo del Día de los Derechos Humanos y el Día de la Reconciliación Nacional.