Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Acerca del programa

Los cursos en Derecho Internacional Humanitario, Fuerza Pública y Derechos Humanos son realizados anualmente por el IDEHPUCP con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Tienen como objetivo que los participantes adquieran conocimientos sobre el Derecho Internacional Humanitario, las reglas de la fuerza pública y los derechos humanos, de forma que puedan utilizar y aplicar en su vida profesional los estándares aprendidos. Entre el 20 de abril y el 28 de noviembre de 2020, se tiene previsto realizar tres cursos de capacitación y un curso de actualización, que buscan capacitar a aproximadamente a 225 personas.

Se reconoce los ámbitos de aplicación del Derecho Internacional Humanitario, y se distingue las características y normas aplicables a conflictos armados internacionales y conflictos armados no internacionales.

Docente: Dra. Elizabeth Salmón

Se identifica la relación entre derechos humanos y seguridad, y se analiza e interpreta los principios y criterios internacionales de empleo de la fuerza pública.

Docente: Mg. Pedro Villanueva