La conferencia pública América Latina contra la corrupción tiene el objetivo de brindar una mirada panorámica a las experiencias nacionales de lucha contra la corrupción en América Latina. En esta ocasión los casos a examinar provienen de México, Honduras, Colombia y Perú.

Organizado por el Programa Estado de Derecho para América Latina de la Konrad Adeanuer Stiftung en alianza con el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (Idehpucp), este evento se lleva a cabo en el marco del II Conversatorio en Jurisprudencia Interamericana “Estado democrático de derecho, sistema interamericano de derecho humanos y lucha contra la corrupción”, desarrollado el 12 y 13 de octubre también en el campus PUCP.

A continuación los temas comprendidos en la conferencia pública.
Tema 1: Obligaciones de los Estados frente al fenómeno de la corrupción
6:00 Pablo Saavedra Alessandri, secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
6:15 Camilo Enciso, Director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción de Colombia.

Tema 2: Las reformas legislativas en materia de transparencia y acceso a la información pública en México
6:30  Mucio Israel Hernández Guerrero, comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de datos del Distrito Federal – México.

Tema 3: La experiencia de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras
6:45  Julio Arbizu, oficial de seguimiento MACCIH.

Tema 4: La creación de la Dirección Especializada de Policía Judicial Económico Financiera (PEF) en Colombia como instrumento en la lucha contra la corrupción
7:00  Ana Linda Solano, consultora, ex directora de la nueva Policía Económica y Financiera de la Fiscalía de la Nación de Colombia.

Tema 5: Avances y retrocesos de la jurisprudencia peruana en materia anticorrupción
7:15  Yvan Montoya Vivanco, asesor del Idehpucp y ex Procurador Anticorrupción

INGRESO LIBRE, previa inscripción.