Acerca del programa

Este programa estuvo dirigido a profesionales, estudiantes y público en general, cuyas labores y actividades les exigen tener conocimiento sobre el funcionamiento del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH); las principales líneas jurisprudenciales y las herramientas clave para acudir exitosamente a este sistema; así como las relaciones de diálogo y tensión que pueden suscitarse entre el Derecho Internacional en el marco del SIDH y el Derecho Interno propio de cada Estado.

Gracias a la coorganización del Curso junto a la Fundación René Cassin y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los participantes se pudieron beneficiar de conferencias impartidas por expertos extranjeros especializados en el funcionamiento de los Sistemas Europeo y Universal de protección de los derechos humanos, sistemas que nutren constantemente la aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) en el SIDH.

Se entregarán constancias a nombre del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Fundación René Cassin, a quienes obtengan notas aprobatorias.

Este curso se realiza una vez al año.

Inversión

Las tarifas para acceder al Curso Internacional de Especialización “Aproximaciones Teórico-Prácticas sobre el sistema interamericano y el ordenamiento interno” son las siguientes:

• Tarifa comunidad PUCP: S/. 1200.00
  • Tarifa público en general: S/. 1480.00
  • Tarifa Ajustada Grupo de 5 personas: S/. 1000.00
  • Tarifa Ajustada Grupo de más de 5 personas: S/. 950.00
  • Se pusieron a disposición medias becas para las personas interesadas en derechos humanos.
IDEHPUCP