31/03/2017

Elizabeth Salmón en PuntoEdu: Venezuela y la siempre alegada Carta Democrática Interamericana

Fuente: Punto Edu

La directora del Idehpucp, Eilzabeth Salmón, explicó el escenario de las crisis venezolana y la invocación a la Carta Democrática Interamericana (CDI). Además, se pronunció respecto al retiro definitivo del embajador peruano en Venezuela, Mario López.

“La activación de la CDI abre un proceso complejo de reuniones, votaciones e implementación de medidas. La consecuencia final podría ser la suspensión del Estado con el voto afirmativo de 24 de sus miembros”, señaló la profesora de Derecho Internacional en la PUCP.

Elizabeth Salmón es directora del Idehpucp. Tiene el grado de Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Sevilla, España y es profesora principal de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la PUCP.