01/07/2020

[MINJUSDH] IDEHPUCP participa en el Informe Analítico de la II Encuesta Nacional de DDHH

Foto: MINJUSDH

Fuente: MINJUSDH

Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del IDEHPUCP, y Marcela Huaita, abogada e investigadora asociada IDEHPUCP, conforman la lista de especialistas que participaron en el Informe Analítico de la II Encuesta Nacional de DD.HH. , presentado por El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través de La Dirección General de Derechos Humanos y el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos.

En el informe, expertos nacionales e internacionales interpretan los resultados de esta encuesta -elaborada por IPSOS en el 2019, por encargo del MINJUSDH-, y realizan un análisis multidisciplinario de sus hallazgos, situándolos en un contexto histórico, social, político y cultural, aportes que dan al documento un mayor valor agregado.

Otros y otras especialistas que participan en el informe fueron  Alberto A. Stella, Norma Fuller Osores, Renata Bregaglio Lazarte, Gisella Vignolo Huamaní, Raquel Cuentas Ramírez, Roger Merino Acuña, Gustavo Zambrano, Porfirio Barrenechea Cárdenas, Ana de Mendoza, Federico Arnillas Lafert, Federico Agusti, José Koechlin, Liliana Salomé Resurrección, Eduardo Vega Luna, Edgardo Rodríguez Gómez, Ximena Salazar Lostaunau, Alejandro Merino Rosas y Areli Valencia Vargas.

La presentación del informe fue realizada el día 30 de junio vía Zoom en una nueva edición del Martes de Justicia y Derechos del MINJUSDH, los panelistas abordaron los contenidos del informe, la agenda pendiente en la lucha contra la desigualdad estructural, así como las lecciones que nos deja la pandemia del COVID-19 en materia de derechos humanos.