Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 22 de junio de 2018

Yván Montoya fue mencionado en un artículo del portal La Ley sobre la reciente norma aprobatoria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que permitiría la designación de los procuradores del Estado a través de la elección directa.

La Ley recogió las declaraciones que Montoya, ex procurador anticorrupción, dio a El Comercio, en las que mostró su disconformidad con esta medida. Para Montoya, el concurso público es un garante de transparencia en el proceso: “Anteriormente se tuvo el tino de designar a los procuradores en cierto nivel con buen criterio, más allá de quiénes los nombraban. […] Eso fue interesante, pero eso no puede ser toda la vida. Eso se agota en algún momento, sobre todo cuando se quiere exprofesamente elegir a alguien complaciente”.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos human