La Clínica de Discapacidad Derechos Humanos es un espacio que busca aplicar los conocimientos del estudiante de Derecho mediante el litigio de casos emblemáticos y el desarrollo de acciones de incidencia para propuestas de reforma normativa en materia de protección de los derechos de las personas con discapacidad. Para ello la Clínica toma como parámetro las obligaciones del Estado peruano frente a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A la fecha la Clínica de Discapcidad y Derechos Humanos ha ganado varios procedimientos de discriminación por discapacidad ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), así como procesos de amparo. También ha realizado diferentes acciones de incidencia ante el Congreso y otras entidades públicas, y particiapdo en audiencias temáticas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, hace parte de la Mesa de Trabajo de Discapacidad de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.